Lleva 7 años con estos dolores, los cuales le impiden llevar a cabo actividades de la vida cotidiana.
Raquel Espinosa de los Monteros Aliaga es una joven malagueña de 20 años, la cual lleva mucho tiempo soportando fuertes dolores de cabeza. En 2012 le diagnosticaron un cáncer benigno en el cerebro y una noche, dos años después, comenzó un fuerte dolor de cabeza que desde entonces no ha cesado.
Esto ha condicionado la vida de Raquel, que no puede escuchar ruidos fuertes ni soportar la luz, ya que esto incrementa sus dolores, por lo que tiene que salir a la calle con cascos y gafas de sol. Gestos simples como reír, llorar o incluso comer le multiplican estos dolores.
Raquel ha tomado toda clase de medicamentos para intentar reducir sus dolores, pero lamentablemente, han dejado de hacerle efecto, hasta llegar al fentanilo, una droga mucho más fuerte que la morfina que incluso podría llegar a matarla.
Tuvo que dejar el instituto a los 17 años ya que no puede leer o escribir, y concentrarse en algo se convirtió en algo prácticamente imposible para ella. Hoy, con 20 años, el dolor le impide hacer cosas comunes en gente de su edad, como escuchar música, ir al cine o salir a dar un paseo.
El tumor no es operable, y no quieren dinero, lo que Raquel y su madre buscan es difusión para poder encontrar a algún profesional que pueda mitigar estos dolores, ya que es imposible vivir con este sufrimiento constante.
Desde la Asociación Onalumni queremos sumarnos a la causa y darle voz a Raquel y su madre, para que puedan lograr su objetivo y ayudar a Raquel con su dolor.
0 comentarios